Llámanos 91 618 35 84  | info@audivision.es

Cómo limpiar las gafas para que queden perfectas

Es muy habitual llevar las gafas sucias. Sí, en Audivision, tu óptica en Móstoles, recibimos diariamente a muchos clientes y la gran mayoría lleva las gafas sucias. Cuando se lo decimos nos contestan que no saben limpiarlas mejor.

Este hecho nos inspiró a escribir este artículo, donde encontrarás unos sencillos consejos sobre cómo cuidar y mantener tus gafas limpias

Consejos para limpiar tus gafas

Agua y jabón

Que no te de miedo, la mejor forma de limpiar tus gafas es metiéndolas debajo del grifo (a poca presión) y lavarlas con un poquito de jabón neutro usando los dedos. Cuando estén limpias, las limpiamos con un poco de papel de cocina o con una gamuza de microfibra. Eso sí, seca bien la montura, de no hacerlo corremos el riesgo de que se oxiden las bisagras y partes de metal.

La gamuza hay que lavarla

La gamuza está muy bien para cuando no estamos en casa, no disponemos de agua y jabón, y necesitamos limpiar nuestras gafas. Pero, la gamuza tiene que estar limpia. Igual que lavamos los trapos de cocina, debemos lavar la gamuza con la que limpiamos las gafas. 

Sprays limpiadores

Si además de la gamuza utilizas un spray limpiador de gafas, el resultado será doblemente bueno. Además, estos sprays evitan que las gafas se empañen. 

Y, ojo, que no se te ocurra utilizar limpiacristales. Estos productos contienen químicos que pueden dañar la lente.

Olvídate de la camiseta

¿Quién no ha limpiado alguna vez las gafas con la camiseta? Todos lo hemos hecho. El problema no es solo que con este tipo de tejido no se limpien bien, sino que las vamos a terminar rayando. Lo mismo ocurre con las servilletas o el papel higiénico. Prohibido.

En Audivisión somos un referente entre las ópticas en Móstoles, y podemos ayudarte a elegir las gafas más adecuadas para ti, siempre en base a tus necesidades concretas y con una atención personalizada.

Scroll al inicio