Llámanos 91 618 35 84  | info@audivision.es

Razones para comprar gafas de sol en invierno

Aunque la mayoría de clientes que vienen las ópticas en Móstoles a comprar gafas de sol lo hacen durante la época estival, comprar unas gafas de sol en invierno no es algo incongruente, más bien todo lo contrario, es una práctica recomendable.

Algunos motivos de peso

  • Los rayos uva también nos afectan en invierno

Aunque el sol no caliente tanto en invierno como en verano, sus rayos siguen siendo lesivos para nuestros ojos. Y más si practicamos algún deporte de invierno como el esquí o el snow, ya que los rayos inciden directamente sobre la nieve y pueden provocarnos fotoqueratitis. La fotoqueratitis o ceguera de la nieve se produce por una quemadura solar de la córnea, que causa ardor, irritación y, en casos muy extremos puede llegar a la pérdida temporal de la visita. 

Por tanto, la salud y la protección ocular deben considerarse durante todo el año y no limitarse a los meses de verano.

  • Para protegernos del polvo y el viento

Las gafas de sol no solo protegen nuestros ojos de los rayos uv, también nos protegen del viento y el polvo. 

  • Para evita sustos al conducir

Algunos de los clientes que vienen en busca de gafas de sol a las ópticas en Móstoles lo hacen después de haber sufrido algún susto conduciendo. Sí, el sol, si nos da de cara nos ciega y puede resultar muy peligroso. Aunque en invierno el sol no “pega” tan fuerte como en verano, puede jugarnos malas pasadas. Lo mejor es ser precavidos y llevar siempre unas gafas de sol en la guantera. 

  • Más económicas

En verano, debido al aumento de la demanda, el precio de las gafas de sol aumenta de forma considerable. Sin embargo, si las compramos durante los meses de invierno, los precios serán mucho más asequibles, pudiendo comprarnos unas buenas gafas a precios aceptables. 

  • Un accesorio más de moda

No nos vamos a engañar, las gafas de sol son un complemento imprescindible durante todo el año. En verano se llevan las gafas más llamativas, incluso con los cristales de colores. En invierno suelen ser más sobrias y de cristales oscuros. 

En Audivisión somos un referente entre las ópticas en Móstoles, y podemos ayudarte a elegir las gafas de sol más adecuadas para ti, siempre en base a tus necesidades concretas y con una atención personalizada, para que puedas conseguir la mejor protección para tus ojos frente al sol tanto en invierno como en verano.

Scroll al inicio