Llámanos 91 618 35 84  | info@audivision.es

¿Qué son y cómo funcionan los audífonos para sordos?

Ya sea por la edad, por un problema de nacimiento o por un accidente, la salud auditiva se deteriora y podemos llegar a experimentar sordera. Si es por edad, suele ser a partir de los 50 cuando se experimentan estos problemas. En la óptica y audiología Audivision, no sólo nos encargamos de vender audífonos en Móstoles sino que también te ayudamos a entender su funcionamiento. Por eso hoy te explicamos qué son y cómo funcionan los audífonos para sordos.

¿Qué es un audífono? 

Un audífono es un pequeño aparato electrónico que modifica el sonido amplificándolo para permitir al usuario que lo lleva poder escucharlo mejor. Este pequeño dispositivo ha facilitado y facilita a diario la vida de mucha gente con problemas de oído. 

¿Cómo funcionan los audífonos para sordos?

Los audífonos para sordos utilizan una tecnología de amplificación del sonido. Su función es la de amplificar el sonido que se produce en el exterior para que su usuario o usuaria pueda escucharlo como toca. 

El pequeño aparato recibe el sonido exterior por un micrófono que traduce el sonido y lo procesa para maximizarlo. Los niveles de volumen y claridad necesarios para que sea efectivo varían según la persona, por eso en nuestro centro de óptica y audiología en Móstoles los adaptamos y los personalizamos para ti. 

Tipos de audífonos para sordos

Son varios los tipos de audífonos que existen a día de hoy en el mercado. Estos se pueden dividir en cinco categorías:

Audífono retroauricular

Los audífonos retroauriculares se adaptan a la oreja gracias a un molde hecho a medida sobre la oreja y el primer tercio del canal auditivo externo.

Audífono intraauricular

Este modelo de audífonos para sordos se personaliza como el anterior, pero la diferencia es que no se puede adaptar pérdidas de audición con alta amplificación.

Audífono intracanal

Este tipo de audífono podrían formar parte de la anterior categoría, aún así son más pequeños ya que no llevan parte externa.

Audífono intracanal interno

Estos es el más pequeño de entre los diferentes tipos de audífonos disponibles en Audivision y se colocan más profundamente.

Audífono oído abierto

Este es el tipo más moderno de audífonos para sordos y sin duda el más cómodo. Aseguran una buena calidad de sonido y son invisibles.

Scroll al inicio