Llámanos 91 618 35 84  | info@audivision.es

Los problemas auditivos más frecuentes

El oído es uno de los sentidos más importantes y sensibles del ser humano. Se compone de varios órganos que se encargan de detectar y transmitir los sonidos al cerebro, además de mantener el equilibrio. No obstante, son muchas las personas que sufren diferentes problemas auditivos debido a causas de lo más diversas: malformaciones, lesiones, malos hábitos… Así, en ocasiones estas personas necesitan los audífonos en Móstoles para que la comunicación se produzca de forma adecuada.

¿Cuáles son los problemas auditivos que ocurren con más frecuencia?

A continuación hemos recogido los problemas de audición que se dan más habitualmente, tanto en adultos como en niños.

  • Hipoacusia: la hipoacusia es una enfermedad que se caracteriza por la incapacidad para percibir sonidos. Puede darse en un oído, o en ambos. Se trata de un trastorno frecuente en personas mayores, quienes presentan cierta dificultad para seguir una conversación, sobre todo en ambientes ruidosos. Existen distintos grados de hipoacusia: leve, media, severa y profunda. 
  • Tinnitus: esta enfermedad consiste en la percepción de zumbidos o silbidos en el interior de los oídos sin que se emitan de manera real. En muchos casos esta percepción se da a raíz de otros problemas, como infecciones. Aunque no es un trastorno grave, sí resulta muy molesto. 
  • Otitis: la otitis es una enfermedad muy común, sobre todo en niños. Afecta generalmente a la trompa de Eustaquio y la parte posterior del tímpano. Se define como una inflamación del oído por una infección. Los síntomas más habituales son fiebre, dolor e irritabilidad. Es importante el tratamiento temprano de la otitis para evitar daños en el oído.
  • Síndrome de Ménière: una enfermedad de carácter crónico que afecta al oído interno y que perjudica tanto la audición como el sentido del equilibrio. Aunque puede darse a cualquier edad, es mucho más frecuente en adultos de entre 40 y 60 años. El síntoma más frecuentes el vértigo. 

Si necesitas un centro auditivo especializado en audífonos en Móstoles, en Audivisión te atenderemos con gusto. Con más de 20 años de experiencia, contamos con un gran equipo de expertos en audiología. 

Scroll al inicio