Llámanos 91 618 35 84  | info@audivision.es

Cosas a tener en cuenta para comprar unas gafas de sol adecuadas

Nos encontramos en pleno verano, un momento en el que muchas personas buscan comprar unas gafas de sol con el fin de proteger a los ojos del mismo y evitar las molestias que puede causar su luz. Es muy importante poner especial cuidado a la hora de elegir las más adecuadas, ya que, de no ser así, las consecuencias pueden ser muy negativas para la salud ocular. Por eso, como una de las mejores ópticas en Móstoles, siempre recomendamos acudir a profesionales para tomar la mejor decisión, así como tener algunas cosas en cuenta antes de realizar una compra de estas características.

Asegurarse de que las gafas protegen adecuadamente

Es habitual para mucha gente comprar gafas de sol que no han superado los controles necesarios y ni cuentan con la homologación adecuada, debido a que realizan la adquisición pensando únicamente en el diseño o el precio sin ir más allá. Esto puede llevar a sufrir problemas de salud en los ojos importantes, como consecuencias corneales o patologías como cataratas, entre otras cosas. Por eso, es fundamental comprar en ópticas especializadas para asegurar la calidad de las gafas, y que cuentan con la protección adecuada ante los rayos UVB y los UVA.

¿Qué uso se va a dar a las gafas de sol?

Existen diferentes tipos de gafas de sol en función de la actividad en concreto que se va a realizar. No es lo mismo comprar unas gafas para correr, que para la playa o para esquiar, ya que la protección de la lente puede cambiar. En la playa, por ejemplo, la arena refleja aproximadamente un 15% de rayos UV, y esta cantidad aumenta con la altitud.

Los filtros y las lentes

Los filtros cuentan con categorías que van del 0 al 4, siendo este último el más alto. Lo que indican es la absorción lumínica visible. Hay que diferenciar esto de la protección frente a los rayos UV. Una lente más oscura no implica que proteja más del del sol que una más clara. Lo que absorbe más o menos es el material.

También hay diferentes tipos de lentes, siendo la más protectora la lente polarizada, ya que su filtro elimina los reflejos residuales y efectos espejo al completo. Otras lentes habituales son las degradadas, más adecuadas para interiores u horarios en los que hay poco sol; las fotocromáticas, perfectas para deportistas; o las uniformes, muy habituales en las gafas de sol.

En Audivisión somos un referente entre las ópticas en Móstoles, y podemos ayudarte a elegir cuáles son las gafas de sol más adecuadas para ti, siempre en base a tus necesidades concretas y con una atención personalizada, para que puedas conseguir la mejor protección para tus ojos frente al sol.

Scroll al inicio