Llámanos 91 618 35 84  | info@audivision.es

Señales que indican que estás perdiendo audición

La pérdida de la audición que aparece gradualmente a medida que envejeces (presbiacusia) es frecuente. Pero en Audivisión, nuestra óptica en Móstoles, frecuentemente atendemos a personas jóvenes que han perdido audición debido a otras causas: exposición continuada a sonidos fuertes, exceso de cerumen, abuso de auriculares (sobre todo a volúmenes muy altos), la ingesta de algunos medicamentos…

Si crees que este puede ser tu caso, presta mucha atención a las señales o síntomas que pueden alertarnos de que estamos perdiendo audición.

Síntomas, según Audivisión, tu óptica en Móstoles, que indican una pérdida de audición

  • Dificultad para comprender palabras, en especial, cuando hay ruido de fondo o en una multitud.
  • Problema para oír las consonantes.
  • Pedirles frecuentemente a los demás que hablen más lento, con mayor claridad y más alto.
  • Necesitar poner la televisión a un volumen superior que el que necesita el resto de la familia.
  • Si al hablar por teléfono oyes mejor de un oído que del otro.

Cómo prevenir la pérdida de audición

Las siguientes medidas pueden ayudarte a evitar la pérdida de audición inducida por el ruido y su empeoramiento relacionado con la edad:

  • Protégete las orejas. Limitar la duración y la intensidad de la exposición al ruido es la mejor protección. En el lugar de trabajo, usar tapones de plástico para los oídos u orejeras rellenas de glicerina puede ayudarte a proteger los oídos del ruido dañino.
  • Contrólate la audición. Considera someterte a pruebas periódicas de la audición si trabajas en un ambiente ruidoso. Si perdiste algo de audición, puedes tomar medidas para evitar perderla aún más.
  • Evita los riesgos recreativos. Actividades como andar en moto de nieve, cazar, usar herramientas eléctricas o escuchar la música a niveles muy altos, sobre todo con auriculares.

Ante la más mínima señal de pérdida de audición es muy recomendable acudir a las ópticas en Móstoles para que los expertos lleven a cabo un diagnóstico, porque, aunque la mayoría de los tipos de pérdida de la audición son irreversibles, el médico o el especialista puede ofrecerte algunas medidas para mejorar y frenar la pérdida. En Audivision te atenderemos con mucho gusto. Puedes contactar con nosotros llamándonos por teléfono o enviándonos un e-mail.  

Scroll al inicio