Llámanos 91 618 35 84  | info@audivision.es

Contaminación acústica y problemas auditivos

Actualmente, son muchas las personas que acuden a las ópticas en Móstoles por problemas auditivos. A día de hoy, el ruido es la causa principal del incremento de la sordera en personas cada vez más jóvenes. Lo más preocupante es que las personas en la gran mayoría de casos ni siquiera son conscientes del ruido que hay a su alrededor. 

La Organización Mundial de la Salud no recomienda la exposición a ruidos con una intensidad superior a los 65 decibelios. Hay que tener en cuenta que escuchar un determinado ruido de más de 70 decibelios durante un largo periodo de tiempo puede provocar daños irreversibles en el sentido del oído. 

Consecuencias de la contaminación acústica en el sentido del oído

La exposición constante y prolongada al ruido, además de provocar lesiones auditivas de carácter grave, también puede afectar en gran medida a la salud: alteración del sueño, estrés, náuseas, vértigos… Los expertos advierten de que el número de personas jóvenes con principios de sordera ha aumentado de forma exponencial en los últimos años, debido tanto a la contaminación acústica como al uso inadecuado de las nuevas tecnologías. 

Son muchas las personas que utilizan dispositivos electrónicos para escuchar música. A ello hay que sumar los altos decibelios en bares y discotecas, así como los innovadores sistemas de sonido en las salas de cine en la actualidad. Son elementos que pueden producir lesiones irreversibles en el oído interno. Para evitar cualquier tipo de daño, hay que controlar el volumen de los reproductores, así como evitar la exposición prolongada a estos aparatos. 

Respecto a la contaminación acústica, la pérdida de audición es la consecuencia más común. Se trata de un proceso natural del cuerpo humano para evitar los daños tanto físicos como psicológicos que produce el ruido constante. El organismo se acostumbra al ruido perdiendo capacidad auditiva. 

Ante la más mínima señal de pérdida de audición es muy recomendable acudir a las ópticas en Móstoles para que los expertos lleven a cabo un diagnóstico. En Audivision te atenderemos con mucho gusto. Puedes contactar con nosotros llamándonos por teléfono o enviándonos un e-mail.  

Scroll al inicio